jueves, 3 de septiembre de 2009

EXPERIENCIAS EN EL MONTAJE



Ciertamente, es determinante el buen diseño y montaje de un circuito que tenga que manejar o soportar cierta cantidad de voltaje (tension). Es necesaria la adquisicion de datos y calculos para determinar los elementos aptos para este tipo de diseños.





Tambien es necesaria la utilizacion de herramientas resistentes ya que estos elementos son incorporados a la tabla con tornillos y a presion. El calibre del cable tambien es importante ya que este determina el optimo funcionamiento del sistema.
Siempre es importante tener en cuenta la medidas de seguridad.

ELEMENTOS UTILIZADOS EN EL MONTAJE

Propiamente dicho los principales elementos que se utilizaron fueron los siguientes:




  • Borneras Metalicas

  • Cuchilla tipo Motadora

  • Fusiblesy portafusibles

  • Breakers

  • Borneras plasticas

  • Seis Rosetas
  • Seis Bombillas de 200 watts
  • Cable calibre # 12

DISEÑO PROTOBOARD DE POTENCIA


Comenzaremos con una pequeña descripcion de este proyecto de la siguiente manera:

Nuestro protoboard esta montado sobre una base que en este caso es madera de tipo MDF de dimensiones 40 cm por 80cm, sus entradas de voltaje son simplemente dos pares de borneras de tipo metalico que entran a una cuchilla motadora. A esta cuchilla ingresan las fases (cables que llevan el voltaje) y una cuarta linea que se denomina neutro (tambien conocido como tierra) la cual llega directamente a una linea de breakers. Luego de la cuchilla se encuentra una linea de fusibles los cuales son utilizados principalmente como proteccion para el sistema. Mas adelante se encuentra la ya mencionada linea de breakers (en realidad son cuatro breakers distribuidos en linea) a donde llegan las tres fases (cada breaker con una fase y el de la tierra).

APREHENDIENDO POTENCIA ELECTRICA

Durante el curso de Potencia Electrica se tratan temas estrechamente relacionados con los fenomenos fisicos existentes en el medio. Su gran analisis y desarrollo ha generado conciencia en todos aquellos campos de la ingnieria que operan o trabajan con campos electricos, cargas, diferencia de potenciales y flujo de corriente.

PROTOBOARD POTENCIA ELECTRICA

Potencia Eléctrica

En el Programa Académico de Ingeniería Electrónica de la Universidad Santo Tomas seccional Tunja, que se analiza en el quinto nivel y que corresponde a la formación disciplinar del profesional. Se considera que el estudiante tiene dominio sobre las variables eléctricas fundamentales adquiridas en los circuitos eléctricos, presenta conocimiento de los dispositivos electrónicos semiconductores ya sea con tecnología de transistor a transistor y Oxido de Metal Semiconductor en sus diferentes construcciones.
Debe presentar un dominio en las técnicas digitales en lo relacionado con la lógica secuencial y al final del curso necesitara tener bases fuertes de lógica secuencial, para poder interpretar y manipular un sistema de potencia; Esto unido con la formación básica suministrada en el área de las matemáticas y la física serán las herramientas que le permitirán al estudiante afrontar la asignatura con habilidad.