martes, 6 de octubre de 2009

En la Protoboard se utilizaron seis de estos dispositivos con el fin realizar la conmutacion Delta a Estrella. Porquè seis? Por que es mas sencilla la conmutacion y se tiene un mayor control sobre el circuito.



Con esto y mediante la utilizacion de un interruptor desarrollamos la conmutacion de los circuitos permitiendo asi que cuando haya el cambio ingresen a las cargas resistivas 110 voltios en delta y 220 voltios en estrella.

Conversión Delta-Estrella y Estrella-Delta - (Conversión Δ-Υ y Υ-Δ)

Algunos circuitos tienen un grupo de resistores que están ordenadas formando como un triángulo y otros como una estrella. Hay una manera sencilla de convertir estos resistores de un formato al otro y viceversa. No es sólo asunto de cambiar la posición de las resistores si no de obtener los nuevos valores que estos tendrán.



Este circuito muestra la conexion
Delta para circuitos resistivos.





Este circuito muestra la conexion
Estrella para circuitos resistivos.



Aplicado a nuestra Protoboard de Potencia, este circuito se implemento mediante seis reles. Un rele es un dispositivo electromagnetico que funciona como un interruptor controlado por un circuito electrico en el que por medio de un bobina y un electriman se acciona un juego de uno o varios contactos que permiten abrir y/o cerrar otros circuitos electricos independientes.




Tipos de Reles

PROTOBOARD POTENCIA ELECTRICA

Potencia Eléctrica

En el Programa Académico de Ingeniería Electrónica de la Universidad Santo Tomas seccional Tunja, que se analiza en el quinto nivel y que corresponde a la formación disciplinar del profesional. Se considera que el estudiante tiene dominio sobre las variables eléctricas fundamentales adquiridas en los circuitos eléctricos, presenta conocimiento de los dispositivos electrónicos semiconductores ya sea con tecnología de transistor a transistor y Oxido de Metal Semiconductor en sus diferentes construcciones.
Debe presentar un dominio en las técnicas digitales en lo relacionado con la lógica secuencial y al final del curso necesitara tener bases fuertes de lógica secuencial, para poder interpretar y manipular un sistema de potencia; Esto unido con la formación básica suministrada en el área de las matemáticas y la física serán las herramientas que le permitirán al estudiante afrontar la asignatura con habilidad.